ICONO_cyan_2

Abstract

Posted on Posted in titulares
comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Una construcción adaptada y respetuosa con su entorno. El respeto por el entorno donde una construcción se asienta parece la primera de las máximas en la regeneración ecológica del sector. Respeto por el agua, la tierra, la flora, la fauna, el paisaje, lo social, lo cultural.

El proyecto se compone de tres volúmenes principales que se desplazan y acomodan, dejando espacios entre cuerpos, los cuales son introducciones del exterior sobre los volúmenes, a manera de que el paisaje se introduzca dentro de la casa, la cual se abre completamente al exterior, con un sistema de paneles móviles.
La vivienda se construye con paramentos modulares, lo que permite una rápida construcción y un efectivo control de residuos en construcción.

Nuestro proyecto es sustentable debido a que genera en su totalidad la energía que consume, a través de la captación de energía con paneles solares y una red inter conectada on grid con las demás unidades.

Los requerimientos térmicos de la vivienda, son solucionados en su totalidad, con estrategias climáticas pasivas, por lo que se reduce el consumo energético, al no necesitar ventilación o calefacción artificial.

El consumo de agua del proyecto está gestionado casi en su totalidad, mediante la recolección de aguas lluvias, la cual se efectúa mediante la forma de la techumbre y reutilización de aguas grises, a través de un sistema de bio filtro. A su vez los desechos orgánicos del baño son controlados mediante la implementación de baño seco, el cual permite transformar estos en abono.

A su vez el proyecto busca eliminar parte de la contaminación existente en la isla, a través de la incorporación de materiales reciclables, realizando materiales experimentales que incorporan en su elaboración estos desechos. Hormigón con vidrio y aislamiento mediante papel comprimido.